En este momento estás viendo CIONICO se abre espacio más allá del cielo

CIONICO se abre espacio más allá del cielo

Extraído de es.rollingstone.com
Visita la publicación original en:
https://colectivosonoro.com/2022/11/cionico-rinde-homenaje-a-los-seres-que-ya-no-estan-en-su-nuevo-disco-no-hay-espacio-en-el-cielo/

La banda presenta un álbum que consolida muchos años de trabajo

POR  ROLLING STONE

Corría el año 2010, cuando el baterista venezolano Óscar Balza -egresado de Berklee, en Massachusetts- empezó a gestar el proyecto de CIONICO, una banda de rock & roll que después de mucho trabajo de composición y ensamble, finalmente ha logrado consolidar un sonido y un repertorio maduro y bien elaborado en su álbum No hay espacio en el cielo.

Con un total de 12 cortes, este disco refleja con claridad todo el esfuerzo que hay detrás de él; explora un hard rock contundente, enriquecido con elementos electrónicos que dan profundidad y colorido a la banda, sostenida sobre una base rítmica muy sólida. Otro aspecto que se destaca es el trabajo vocal, desarrollado con sumo cuidado, muy a tono con cada detalle de esta producción. No hay espacio en el cielo cuenta con la participación de Bob St, John, ingeniero de grabación y mezcla que ha trabajado con bandas como Extreme, Hootie & the Blowfish, Collective Soul y Duran Duran.

CIONICO construye canciones que giran en torno a estructuras clásicas del género, buscando coros penetrantes que funcionan muy bien sobre los escenarios. En términos líricos, la banda aborda múltiples temáticas, que van desde la reflexión más introspectiva y existencial, hasta las dinámicas de las diversas relaciones interpersonales. El título del álbum es un tributo a quienes se encuentran ya en otra dimensión de la existencia, en especial a los seres queridos que se fueron mientras la producción se materializaba.

Actualmente la agrupación está integrada por Óscar Balza en la batería, coros y programación, Diego Scarpelli está en la voz líder, Wade Torres se hace cargo de las guitarras, y Gerardo Pérez Giusti toca el bajo y los teclados. Próximamente empezarán a girar presentando este trabajo (que fue creado entre los Estados Unidos y Venezuela) a lo largo y ancho del continente americano.